Cursos Virtuales

Preguntas frecuentes

Se realizan a través del Campus virtual de Formate en red. campus.formateenred.gob.ar Asimismo, algunos cursos plantean el uso de Whatsapp y otras tecnologías como esquemas complementarios.
Fundamentalmente la educación virtual no requiere de la coincidencia física y temporal de los profesores y los alumnos. Cada semana, el profesor comparte en el aula virtual material de lectura, videos, presentaciones interactivas, etc. Luego, propone actividades para que el alumno desarrolle de manera individual o grupal en un plazo determinado. Asimismo, también se pueden plantear encuentros virtuales donde exista una coincidencia temporal (videoconferencias) pero no es lo más frecuente.
Los cursos pueden ser tutoreados o auto-dirijidos. En el primer caso, existe un profesor que es el encargado de interactuar con el alumno para construir el aprendizaje. En el segundo caso, se preparan diferentes materiales interactivos que guían a los alumnos en el proceso educativo.
En caso de que el curso sea bimodal, si. En caso de que sea virtual, no.
No necesariamente, puede realizar el curso desde una Tablet o desde un Smartphone conectado a internet.
Según quién ofrezca el curso, el certificado podrá: - retirarse en un centro de referencia u oficina estatal próxima a su domicilio - imprimirse desde la plataforma misma donde se realizó el curso Cada caso será informado al iniciar la cursada
Las horas están indicadas en cada uno de los cursos.