marzo 22, 2019

Secretaría de Economía Social

Somos un grupo de personas que conformamos la Secretaría de Economía Social y como parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, trabajamos para que todos los argentinos y argentinas tengan las mismas oportunidades de crecer y mejorar su calidad de vida.

Nuestra tarea específica, es acompañar a los trabajadores de la economía social y popular, ya sea que lo hagan de forma independiente o conformando unidades productivas.

Para fortalecer su actividad económica e impactar en la calidad de vida, apostamos a la formación y el fortalecimiento a través de distintas herramientas.

Buscamos que las personas se vinculen con el mundo del empleo o del trabajo autogestionado (con un proyecto productivo) de forma genuina.

Dentro de los programas sociales, la trayectoria comienza con terminalidad educativa y formación integral. Ambos aspectos son herramientas que les permiten acceder de forma rápida y en mejores condiciones al mundo laboral. Además de su trayecto formativo consideramos de suma importancia acompañarlos en redes comunitarias, cuidados de salud de ellos y de sus familias. Todo esto con una mirada de género.

Por otro lado, acompañamos el trabajo autogestionado a través del Abordaje Integral de la economía social porque de esta forma se reactivan cadenas de valor locales a través de cinco líneas: fortalecimiento, producción, financiamiento, formalización y comercialización.

Conocé nuestros programas:

Hacemos Futuro – Creer y Crear –  Microcrédito – Mesocrédito – Manos a la Obra – Incubadoras – Compre Social – Mercados Solidarios  – INNOVES – Monotributo Social.

Podes contactarnos:

Por mail a: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

Compartí esta información